JORNADAS ASOCIADAS
  • 02 de julio de 2019


Listado de Jornadas Asociadas



-Presentación del libro Lecciones de teoría del derecho
Una visión desde la jurisprudencia constitucional Viernes 3 de mayo de 2019 a las 18.30 hs, Facultad de Derecho (UBA) 

-Jornadas sobre interpretación constitucional. Lawrence Solum y el nuevo Originalismo Jueves 2 de mayo de 2019, Facultad de Derecho (UBA) 

-Constitucionalidad y convencionalidad en las relaciones entre tribunales nacionales e internacionales: aspectos iusfilosóficos y constitucionales   Jueves 25 de abril de 2019, Facultad de Derecho (UBA) 

-Feminismo y Derechos Humanos: Marina Graziosi. Fecha: 18 de abril. Facultad de Derecho. Universidad de Buenos Aires. 

-II Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Nacional de La Plata: 18, 19 y 20 de abril de 2018

-Principia iuris. Diálogos con Luigi Ferrajoli, Jueves 19 de abril de 2018, Magna, Facultad de Derecho (UBA)

-El Paradigma Garantista, Martes 17 de abril de 2018, Facultad de Derecho (UBA) 

-Neutralidad o Perfeccionismo. Lo religioso y el espacio público en el debate filosófico político contemporáneo. Miércoles 16 de agosto de 2017, Facultad de Derecho (UBA)

-Dialogos con Frederick Schauer. Viernes 18 de agosto de 2017. Facultad de Derecho (UBA) 

-XIX Seminario Internacional de Teoría del Derecho – UNS. 23 y 24 de junio de 2017, Universidad Nacional del Sur (UNS), Av. Colón 80, Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires

-II Congreso Internacional Instituciones e interdisciplina: «Alcances jurídicos, económicos y epistemológicos» Jueves 3 y viernes 4 de agosto de 2017, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Universidad Nacional de La Pampa (Cnel. Gil 353, 1º piso, Santa Rosa, La Pampa) 

-Encuentro Internacional “Red Inter-escuelas de Filosofía del Derecho”. La Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) y la Facultad de Derecho de la UBA convocan a participar del Encuentro Internacional “Red Inter-escuelas de Filosofía del Derecho”, a realizarse el día miércoles 07 de junio de 2017.

-III Inter-Escuelas de Filosofía del Derecho. Miércoles 8 (Salón Azul); Jueves 9 y viernes 10 de noviembre de 2017 (Salón Verde), Facultad de Derecho (UBA)

-XXVIII Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Filosofía del Derecho y Filosofía Social (IVR). Lisboa (Portugal), del 17 al 21 de julio de 2017. El tema del Congreso fue «Paz basada en los Derechos Humanos».

-II Inter-Escuelas de Filosofía del Derecho, Jueves 13 y viernes 14 de octubre de 2016 en el Salón Verde, Facultad de Derecho (UBA)   

-Seminario Internacional de Argumentación Jurídica – UNL. Del 24 al 26 de agosto se realizará el “Seminario Internacional de Argumentación Jurídica, Estado de Derecho y Derechos Fundamentales” en la FCJS. 

-Diálogos con Robert Alexy. Viernes 19 de agosto de 2016 de 16 a 21 hs. Salón Rojo, Facultad de Derecho (UBA) 

-I Congreso de Filosofía del Derecho para el Mundo Latino – Alicante, 26-28 de mayo de 2016 

-Congreso Regional AAFD Posadas, Misiones 2016. La Universidad Gastón Dachary junto a la Asociación Argentina de Filosofía del Derecho presentan el Congreso Regional «Principios e Interpretación Constitucional», que se realizará los días 14 y 15 de abril de 2016 en la sede central de Posadas, Provincia de Misiones, sita en las calles Colón y Salta. 

-I° Inter-Escuelas de Filosofía del Derecho, Lunes 9 y Martes 10 de noviembre 2015 en el Salón Verde, Facultad de Derecho (UBA)                  

-Michele Taruffo en la Facultad de Derecho. Martes 29 de setiembre de 2015 de 16 a 21 hs. en el Salón Azul, Facultad de Derecho (UBA) 

-VI Jornada Brasileña de Filosofía del Derecho y IV Jornada Argentino-Brasileña de Filosofía del Derecho. Horizonte, Brasil, 16 e 18 de agosto de 2012. Lugar de sesiones: Facultad Mineira de Derecho Pontificia Universidad Católica de Minas Belo Horizonte, Brasil. Organizan: Asociación Brasileña de Filosofía y Sociología del Derecho (ABRAFI) y la Asociación Argentina de Filosofía del Derecho (AAFD) 


-IV Jornada Chileno Argentina de Filosofía del Derecho. En homenaje al centenario de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso y con motivo de los 30 años de existencia de la Sociedad Chilena de Filosofía Jurídica y Social. Valparaíso 11 y 12 de noviembre de 2011. Organizan:  SOCIEDAD CHILENA DE FILOSOFíA JURíDICA Y SOCIAL ASOCIACIóN ARGENTINA DE FILOSOFíA DEL DERECHO 

-III Jornadas Argentino-Chilenas de Filosofía Jurídica y Social «Filosofía y Derechos humanos». Mendoza, Provincia de Mendoza, 15 y 16 de mayo de 2009. Lugar de sesiones: Facultad de Derecho Universidad de Mendoza, Facultad de Derecho Universidad Nacional de Cuyo 

-XIX Jornadas Argentinas de Filosofía (Sección Nacional de IVR) y Primeras Jornadas Argentino-Brasileñas de Filosofía Jurídicaq y Social, San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro, 7, 8 y 9 de octubre de 2005 Lugar de sesiones: Centro Regional Universitario Bariloche, Universidad Nacional del Comahue. Calle: Quintral Nro. 1250 – Bº Jardin

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios