ucse alexy 1

18 de Setiembre de 2019, Salón Auditorio, UCSE



El pasado 18 de septiembre, la Universidad Católica de Santiago del Estero entregó el título honorífico Doctor Honoris Causa al profesor alemán Robert Alexy.  El acto contó con la presencia de juristas de primer nivel, entre ellos el Dr. Renato Rabbi-Baldi Cabanillas (Presidente de la Asociación Argentina de Filosofía del Derecho), el Dr. Eduardo Federico López Alzogaray (Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero), el Dr. Eduardo José Ramón Llugdar (vocal del Superior Tribunal de Justicia), el Dr. Enrique José Billaud (Defensor General del Ministerio Público de la provincia de Santiago del Estero), el Dr. Ramiro Santillán (Subsecretario de Justicia de la provincia de Santiago del Estero, el Dr. Sergio Díaz Ricci (Director de la Oficina de Derecho Alemán de la Facultad de Derecho y Ciancias Sociales UNT)

Hizo entrega de los atributos de la distinción académica y de una Cruz de Matará, el rector de la Universidad, Ingeniero Luis Lucena.

Luego, el Dr. Alexy expuso su conferencia "La doble naturaleza del Derecho" haciendo referencia a sus tres principales obras: Teoría de la Argumentación Jurídica, Teoría de los Derechos Fundamentales y El Concepto y Validez del Derecho.

"En los últimos 20 años he tratado de transformar aquello que he escrito en los tres libros en un sistema, y es lo que vengo a contar hoy.  Este sistema puede ser demostrado mediante el dibujo de una imagen, tuve esta idea hace algunos años en Calabria, italia, y le llamé a esta imagen la Dimensión Ideal del Pentágono"


Fotos de notiucse

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios